Menú

Datos Curiosos

Fue arrestado en más de 20 ocasiones. Una de ellas por protestar por la detención de Rosa Parks (la mujer negra que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús). Por ello estuvo en prisión 382 días. Su famoso discurso "I have a dream" se convirtió en uno de los mejores de la historia y con mayor repercusión. Algunas de sus partes fueron improvisadas. Luther King siempre destacó por su inteligencia. Por ello, no tuvo que cursar algunos de los cursos escolares y con 15 años ingresó en la universidad.
Si vas a Estados Unidos y preguntas dónde queda la calle Martin Luther King asegúrante bien a dónde quieres ir: más de 730 ciudades del país tienen vías con ese nombre. Según sus biógrafos entre 1957 y 1968 recorrió casi 10 millones de kilómetros y habló en público más de 2.500 veces. En 1958, en Harlem, una mujer lo acuchilló en el pecho provocándole casi la muerte. En Chicago, en 1966, recibió un ladrillazo en la cara. Además, le pusieron una bomba en su casa en Montgomery. Finalmente murió asesinado.
El FBI espió hasta su muerte a Martin Luther King. De hecho, su fotógrafo era un infiltrado. Las cintas con las conversaciones grabadas están guardadas por orden judicial en los Archivos Nacionales. Su contenido no podrá hacerse público hasta el año 2027. Su nombre inicial era Michael, como su padre. Éste, tras un viaje a Alemania, decidió cambiárselo por Martin Luther (en honor a Lutero) y también se lo cambió a su hijo. Martin Luther King recibió 20 Doctorados honoris causa de universidades estadounidenses y extranjeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario